28 marzo, 2009

6 a 9: A semanas de la llegada de Ja!

Desde que nos cambiamos de piso hasta ahora han pasado un par de meses. Sin acceso a internet no hemos podido compartir muchas de las cosas que hemos vivido: El piso nuevo, el debut como ponentes en congresos internacionales, los trabajos, el aumento sideral de la panza llamada Ja! y las clases de preparación al parto. Ahora un breve recuento.
29 semanas (Pasaíto los 7 meses)
A mediados de Febrero encontramos un depto nuevo: más amplio, de dos pisos, más barato y bien ubicado. Fue divertido cambiarse andando por el centro de Zamora cargados de mochilas y maletas con Claudia con una panza de 7 meses.
El piso es bastante nuevo y moderno aunque la única lata es que no le llega el Sol. Nuestra antigua casera nos subío el alquiler pero luego lo ofrecía a casi 100€ menos, al parecer no nos quería como arrendatarios... nosotros tampoco como casera ¡Vieja inmunda y fresca!

31 semanas
Luego de instalados en el piso la tarea fue preparar las ponencias para unas jornadas internacionales de discapacidad y currar. Nuevamente la gran protagonista fue la panza llamada Ja! que ya con casi 8 meses se iba volviendo más prominente y movediza aún. También fue un gran obstáculo para que los pulmones de la expositora pudiesen llenarse lo suficiente durante la presentación.

Diga 33 (Entrando en el Octavo mes)

Ya casi al llegar a los 8 meses logramos comenzar las clases de preparación al parto. Nos habían comentado que en España eran muy buenas, pero nos tocó la reina de la carnicería y sólo las tranquilizadoras palabras de nuestras amigas matronas (Roxana y Ximena), nos han permitido superar las soporíferas horas de preparación.
La cosa es que a nuestra matrona le gusta el carniceo, no explica mucho ni prepara las clases . Aparte de eso reconoce que si el trabajo de parto dura mucho baja al bar a tomarse unos vinos... Felipe, personalmente, la acompañará para que no se le pase la mano y puedan comentar los pormenores del proceso saboreando un Ribera.

35 (Queda poco para salir de cuentas)
Ya está todo listo y preparado para recibir a Ja!: las analíticas, habitación, ropa, puro, maleta y hasta hemos recorrido la ruta que debemos caminar a la clínica ¿Cuándo llegará la pequeña flor de primavera?
Apúrate!

1 comentario:

Lianggi Espinoza dijo...

Hola_

Soy Lianggi, becario en México

Mis más sinceras felicidades por el bebé_ un gran abrazo

saludos